Era Oscura
⚠️ ¡Ya estamos en la Era Oscura!

¡Ya estamos en la Era Oscura!

La Era Oscura, también llamada "Las Fábricas Oscuras" es porque funcionan sin encender un solo foco de iluminación. Esto es porque los robots que trabajan los 365 días del año, y las 24 horas del día sin parar, no necesitan iluminación alguna como los humanos.

Una Fábrica Oscura, opera con inteligencia artificial, Big Data, Automatización Industrial y Robots que controlan y operan Toda la Producción en tiempo Real.

365
Días al año
24/7
Operación continua
99.9%
Eficiencia industrial

La Fábrica Oscura trabaja 24/7, sin descanso, sin errores y Sin Humanos, con una eficiencia industrial del 99.9%.

⚠️ Impacto: Estamos entrando en una nueva era donde la producción ya no depende del trabajo humano.

Si tu crees que esta tecnología llegará a tu país dentro de muchos años, te equivocas!

Actualmente Xiaomi en Beijing, produce smartphones cada pocos segundos. Jetour en Fuzhou, fabrica un auto cada 100 segundos, FANUC en Japón, fabrica robots, Siemens en Alemania produce componentes electrónicos, Philips en Países Bajos, fabrica rasuradoras.

📊 Consumo en México

40%
Alimentos y Bebidas
35%
Bienes de Consumo
25%
Servicios

En México, el consumo de productos en los hogares está distribuido en un 40% en Alimentos y Bebidas, 35% en Bienes de Consumo y el resto en Servicios incluyendo la vivienda. De los cuáles dentro del consumo de alimentos no industrializados es el 15% en Alimentos Frescos, 5% en alimentos pedecederos, 3% productos artesanales, lo cual representa un 23% de un total de productos que consumen los mexicanos en México

🤖 El futuro cercano

Que pasará cuando este 77% de los productos sean producidos por las Fábricas Oscuras, sin obreros humanos, sin intervención humana y con un margen de error del 0.1%. Estamos frente a una nueva era industrial, un cambio radical que cambiará nuevamente la forma en que se producen los alimentos.

🏭 Comparación histórica: Equivalente a lo ocurrido en la Revolución Industrial en dónde los humanos destruían las máquinas porque, ya no tenían trabajo y una máquina de fabricación en serie reemplazaba a cientos de obreros.

⚠️ 🤖 ¿Crees que esto es una oportunidad o una amenaza?

Comparte tu opinión y forma parte del debate sobre el futuro del trabajo.

🗣️ Comentarios y experiencias

Sé el primero en compartir tu testimonio o advertencia.

*Los comentarios son públicos, no compartas información personal sensible.